Ecofumigadora Ega, S R L

¿Qué es un manejo integrado de plagas (mip)?

Es un método eficaz que engloba los procesos de prevención y/o manejos necesarios para evitar la proliferación de las plagas, minimizando los riesgos para las personas, la propiedad y el medio ambiente.
Está basado en una combinación de prácticas, tales como controles mecánicos, físicos, culturales y, por último, aplicación de químicos.
Fumigación - Ecofumigadora Ega, S R L

Plagas más comunes:

Fumigación - Ecofumigadora Ega, S R L

Roedores

Fumigación - Ecofumigadora Ega, S R L

Cucarachas

Fumigación - Ecofumigadora Ega, S R L

Hormigas

Fumigación - Ecofumigadora Ega, S R L

Plagas de Productos Almacenados

Fumigación - Gorgojo

Otros

Implementación de manejo integrado de plagas

  1. Recorrer todos los sectores de las instalaciones (inspección).
  2. Identificación de las plagas y el daño potencial que esta puede ocasionar.
  3. Dialogar con los encargados de las áreas.
  4. Confirmar las rutinas y horarios de limpieza.
  5. Comunicación.
  6. Conocimiento del ciclo de vida de las plagas y su interacción con el medio ambiente.
  7. Verificar el entorno de las instalaciones.

Pasos para el control de plagas:

  1. Inspección
  2. Identificación
  3. Saneamiento
  4. Obstruir entradas y dificultar las guaridas (Método de exclusión)
  5. Reducción de población
  6. Evaluación
Las plagas urbanas pueden estar constituidas por insectos, roedores y otros que pueden afectar la salud de la población actuando como vectores para transmisión de enfermedades, alergias, picaduras, etc., así como ocacionar daños materiales a las estructuras de las viviendas e instalasciones.
La existencia de lugares donde puedan encontrar comida, agua y refugio, a esto le llamamos Triángulo de Supervivencia, estas son las condiciones ambientales adecuadas para su desarrollo, tales como: los vertederos incontrolados, la acumulación de agua, basura, escombros, remanentes, alcantarillas, tapas de desagüe sin sellar, zonas húmedas, áreas con poca iluminación, grietas, hendiduras, etc., son focos apropiados para el desarrollo de estas plagas.

Preventivas: Limpieza, higiene y saneamiento. La primera medida y más eficaz es la de eliminar y evitar la creación de lugares que actúen como focos para el desarrollo de plagas.

Métodos pasivos: Barreras físicas que mantengan las áreas o instalaciones poco accesibles para la plaga y dificulten lo más posible el refugio y alineamiento de las mismas.

Métodos activos: Métodos físicos y mecánismos: Estaciones cebaderas y de pega, lámparas electrocutadoras y lámparas de láminas engomadas.